http://educaccion-peru.blogspot.com/2015/04/dcn-reformado-riesgos-y-oportunidades.html
El esfuerzo que Luis Guerrero hace para ejemplificar las posibles desviaciones en la modificación del DCN, son validas y lo digo porque al iniciar el presente año escolar, reunidos con un grupo de docentes para iniciar la Planificación y Programación Curricular Anual, un docente manifiesta "..recoger y agrupar los campos temáticos que las rutas contienen, dividirlos en los cuatro bimestres y ya tenemos las unidades para el año". Entonces comprendí, que aun los docentes, no nos hemos empoderado del nuevo enfoque por competencias.
El esfuerzo que Luis Guerrero hace para ejemplificar las posibles desviaciones en la modificación del DCN, son validas y lo digo porque al iniciar el presente año escolar, reunidos con un grupo de docentes para iniciar la Planificación y Programación Curricular Anual, un docente manifiesta "..recoger y agrupar los campos temáticos que las rutas contienen, dividirlos en los cuatro bimestres y ya tenemos las unidades para el año". Entonces comprendí, que aun los docentes, no nos hemos empoderado del nuevo enfoque por competencias.