ACTIVIDADES COGNITIVAS
Después de la lectura y la orientación del profesor, los alumnos realizaran las siguientes actividades:
1. Nombran las principales carreteras del Perú. En el mapa trazan dichas carreteras.
2. En el mapa del Perú trazan carreteras longitudinales de la Costa, Sierra y Selva
3. Nombran los principales Puertos marítimos y en el mapa ubican y localizan dichos Puertos.
4. Nombran los principales Puertos Fluviales del Perú y en el mapa ubican y localizan.
5. Nombra los tramos que se vienen asfaltando de la carretera Fernando Belaunde Terry (Marginal de la Selva) y en el mapa del Perú ubica y traza.
6. En el mapa del Perú, trace la carretera Huaura- Sayán- Ayón- Churin- Ambo y explique porque es importante dicha vía para este sector del país.
7. ¿Por que decimos que nuestro espacio geográfico es de difícil conexión?
8. Según la lectura realizada como puedes explicar la relación ciudad-campo.
9. En el proceso de nuestra clase ustedes han leído el titulo POBREZA EN EL PERU. ¿Puedes exponer cinco indicadores de pobreza en el Perú?
10. Nombra los principales aeropuertos en el Perú y ubícalos en el mapa.
11. En el mapa del Perú trace la carretera interoceánica, colorea las regiones que comprende dicha vía internacional, ubica y localiza los puertos marítimos que se verían favorecidos.
12. Nombra las principales líneas aéreas y las principales ciudades de América.
13. Nombra cuales son los pasos que deben observarse en el aeropuerto internacional para salir del país.
14. En el mapa del Perú nombra y localiza las principales líneas ferroviarias.
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