jueves, 6 de septiembre de 2012

SITUACION DE LOS MAESTROS QUE SE ENCUENTRAN BAJO EL REGIMEN DE LA  LEY N° 29062 (CPM)

 
Muchos docente que nos encontramos bajo el regimen de la ley N° 29062, aun habiendo formado parte de los SUTE. BASE motivados por la arremetida del APRA, a traves de su lider Alan Garcia Perez, quien catalogo a los maestros de "ociosos e incapaces de someternos a una evaluacion", decidimos incorporarnos a dicha ley conscientes de que poniamos en juego tambien nuestra estabilidad laboral, lo hicimos para demostrar  que no le teniamos miedo a la evaluacion y que sobrepasamos los puntajes de una prueba nacional que si estuvo fuerte en su grado de dificultad, especialmente la prueba de la ultima convocatoria en el 2011, cuyos procedimientos fueron mas complicados, porque fueron CUATRO EXAMENES: Examen Nacional, Examen de Dominio de las TICs, Examen de Especialidad y Examen de Desempeño que fue a traves de una Clase Modelo con estudiantes; asi que no fue ningun regalo y muchos colegas no pasaron la valla.
 Por el lado de nuestras remuneraciones, a traves de estos mecanismos le arrancamos un aumento signifcativo a la patronal, algo que por la luchas magisteriales nunca hubieramos conseguido; es mas, nuestro gremio esta tan manipulado por un sector politico que en las historicas jornadas como en la Huelga Nacional de 1994, donde contamos con el apoyo masivo de los padres de familia y la comunidad en general, nuestros amigos del CEN levantaron la Huelga por un miserable aumento de 100 soles y los 20 famosos puntos que lo promovieron como grandes conquistas. Ahora convocan a una Huelga Indefinida por aumentos de sueldos, cuando en los mas de 40 años de hegemonia de la dirigencia nacional, no han sido capaces de arrancar un solo aumento digno para los maestros, mas por el contrario han burlado las espectativas de miles de maestros de tener un sueldo digno. Es mas, no seria nada raro que en estas convocatorias ya tengan algo cocinado debajo de la mesa, para levantarlo cuando el ejecutivo tome la decision de intervenir en la DERRAMA MAGISTERIAL, fondos economicos que han permitido que alrededor se organicen grupos mafiosos, solo con el interes de controlar.
Los casi 50 mil docentes que estamos bajo el regimen de la ley N° 29062, aun habiendo muchos de ellos accedido por medios corruptos, especialmente los "compañeros de pañuelo blanco" que accedieron a dicha ley en las primeras convocatorias, son docentes a tener en cuenta; pero  los clarificados dirigentes del CEN DEL SUTEP estan pidiendo la derogatoria de la LEY N° 29062, como si dicha ley  no tubiera  consecuencias sociales, juridicos, laborales y salariales.
Un gran sector del magisterio nacional bajo el regimen de la ley 29062, estamos conscientes y tenemos una lectura completa de la actual situacion educativa nacional. No mejoran los aprendizajes de nuestros niños, niñas y adolescentes aumentado el sueldo a los maestros, si cuando ingresa a un aula no encuentra un tomacorriente para hacer uso de un audio o un multimedia personal o cuando hay una aula de innovacion con 2 computadoras o aula de 40 computadoras para 2 mil estudiantes o cuando un profesor con 40 estudiantes trabaja educacion fisica con dos balones de basquet, cuando deberia tener minimo 10 balones o cuando nuestros estudiantes solo reciben clases en horas de 40 minutos.
Entonces estamos conscientes que el problema de la educacion de los niños y niñas peruanos no esta siendo atendido por los sucesivos gobiernos de turno. ¿Debe mejorar los sueldos de todos los maestros?  Si, pero, tambien deben destinar mayor presupuesto para que estudien en aulas dignas  contar con materiales educativos suficientes, contar con espacios para que ejerciten el cuerpo y se preparen para futuras competencias, contar con aulas con instalaciones de las TICs; por todo esto es URGENTE  que la poblacion se ponga de pie para  exigir al actual gobierno mayor presupuesto para la educacion, como lo establece el acuerdo nacional no menos del 6% de PBI.
 


 

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